30 may 2013

Cambios en la programación oficial del Festival Municipal del Bambuco 2013

         La programación de las festividades Municipales iniciará el lunes 17 de junio con el cóctel y desfile en traje de baño de las candidatas aspirantes al Reinado de Señorita Neiva.
    El martes 25 de junio terminará la programación Oficial de las Festividades Municipales con la velada de Elección y Coronación del Reinado Infantil del Sanjuanero Huilense.

 Neiva, 30 de mayo de 2013. Una serie de cambios tendrá la programación Oficial del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva.
 De acuerdo con la Organización del Festival Municipal del Bambuco los cambios obedecen a razones del uso del coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’, que no estará disponible hasta el domingo 16 de junio, día en que se tiene prevista la final del torneo profesional de baloncesto.

“Los cambios realizados solo tienen que ver con los diferentes eventos de los Reinados Popular, Infantil y Señorita Neiva. Lo demás que estaba registrado ya en la programación Oficial quedará tal cual. Nosotros como Organización del Festival y el alcalde de Neiva, doctor Pedro Hernán Suárez Trujillo, lo que buscamos con estos cambios es que la comunidad viva y disfrute de las festividades municipales sin ningún problema. El tema fue socializado con la secretaria de Cultura Municipal, doctora Carolina Sandino; y los demás integrantes del Gabinete Municipal, quienes vieron con buenos ojos los cambios en la programación del Festival Municipal”, sostuvo Ana María Rincón Herrera, directora del Festival Municipal del Bambuco.

Precisó además que no hay disponibilidad del coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’, porque el equipo de Bambuqueros Utrahuilca tiene un contrato de exclusividad con Direc Tv para las respectivas transmisiones de los encuentros deportivos que culmina el 16 de junio.

Programación Oficial Señorita Neiva

La programación del Quincuagésimo Tercer Festival Folclórico, Reinado Popular, Infantil y Señorita Neiva, iniciará desde el mismo día de la apertura el viernes 14 de junio en la plazoleta de la Gobernación del Huila.

Para el lunes 17 de junio será el cóctel y desfile en traje de baño de las participantes en el Reinado de Señorita Neiva, en el Club Los Lagos a partir de las 7 de la noche.

El martes 18 de junio se tiene previsto el almuerzo en honor a las candidatas al Reinado Señorita Neiva, en el Club Social de Neiva. Esa misma noche a las 7 p.m., se realizará por las principales calles de la ciudad, el Desfile Folclórico Nocturno de las candidatas participantes en el Reinado de Señorita Neiva.

Entre tanto para el miércoles 19 de junio será la entrevista con el jurado calificador a las 9 a.m. y la velada de Elección y Coronación de la Señorita Neiva 2013 a partir de las 7 de la noche.   

Reinado Popular

La programación de las candidatas al Reinado Popular iniciará el jueves 20 de junio a las 7 de la noche con el cóctel de presentación, en el Centro Cultural y de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’.

El viernes 21 de junio hacia el medio día será el almuerzo en honor a las candidatas al Reinado Popular, en el Club Social de Neiva. Ya en la noche se desarrollará los tradicionales juegos pirotécnicos con comparsas en el estadio de futbol ‘Guillermo Plazas Alcid’.

El sábado 22 de junio a partir de las 10 a.m., por las principales calles de la ciudad será el Desfile Folclórico de las candidatas participantes al Reinado Popular del Bambuco. La velada de Elección y Coronación será a partir de las 7 de la noche ese mismo sábado en el Coliseo Cubierto.

Reinado Infantil

Para el V Reinado Infantil del Sanjuanero Huilense, la programación oficial será solo el martes 25 de junio con el Desfile Folclórico de las pequeñas por las principales calles de la ciudad a partir de las 10 a.m. La velada de Elección y Coronación será a partir de las 5 de la tarde en el coliseo Cubierto “Álvaro Sánchez Silva”.

“Esperamos que la comunidad participe en cada una de las actividades de las festividades sampedrinas, puesto que ha sido con mucho esfuerzo que se están realizando cada uno de los eventos”, puntualizó la Directora del Festival Municipal del Bambuco.



No hay comentarios: