19 ago 2013

Hoy 20 de Agosto de 2013 en Nuestra Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno

Hoy es 20 de agosto de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:
Calles del Municipio de Campoalegre Huila

1878. Nace en Campoalegre don Adriano Perdomo. Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en La Sorbona de Paris. Fue uno de los galenos más sobresalientes de la capital del país, como cirujano en asocio con su hermano Juan de J., en las primeras décadas del siglo.

Fotos antiguas de una chiva, carro escalera  o bus mixto sobre la vía a la Plata Huila

1938. Con grandes festejos que tuvieron duración de tres días, a partir de la fecha, se celebra la llegada a La Plata, de la carretera que la comunica con Garzón: así lo ordena el acuerdo 026 del 31 de julio del mismo año.

1966. Toma posesión como el Gobernador 66 del departamento del Huila, el doctor Max Francisco Duque Palma, nombrado por Decreto 2090 del 10 de agosto de 1966. Gobernó del 20 de agosto de 1966 al 27 de septiembre de 1968 (2 años, 1 mes y 6 días).

1977. Se crea el Centro Plateño de Historia, por iniciativa del Académico Correspondiente don Constantino Tello Ordóñez y la colaboración de Amira Molina Ramírez, José Antonio Hurtado y Vicente Neira Muñoz, entre otros, como filial de la Academia Huilense de Historia y de la Sociedad Bolivariana del Huila.

REFRÁN DEL DÍA

“El que nada sabe, de nada duda”
(Quien más ignora, más presume.)

COPLA DEL DÍA

Algunos politiqueros
se las dan de metelones,
se acuerdan de los obreros
en los días de las elecciones.


ENLACES RELACIONADOS:


No hay comentarios: