6 nov 2013

Oporapa figura como parroquia; Historia del Huila

HOY EN NUESTRA HISTORIA REGIONAL
Camilo Francisco Salas Ortiz y Delimiro Moreno


Hoy es 7 de noviembre de 2013. Estos son los hechos más descollantes de la historia huilense en la fecha:

1766. Nace en Neiva don Plácido Serrano Perdomo, médico. Casó con doña María Josefa Borrero. Entre sus bienes poseyó, entre otras, las haciendas de Guengue, Mascovia y Tarpeya, situadas en Neiva; la de Potosí, en Campoalegre y la de San Martín, en Baraya. Falleció en Neiva el 1 de marzo de 1857, a la edad de 91 anos.

1844. El coronel Ignacio Rodríguez, compañero de Nariño en la campaña de Pasto, vende las tierras al presbítero y doctor José Joaquín Gerardino; éste las donó en 1853 a los señores Pedro y Pablo Polanía y Josefa Mora, para que empezaran su fundación del hoy municipio de Saladoblanco.

1905. Oporapa figura como parroquia; pero el caserío fue disminuyendo hasta que sintieron la necesidad de cambiar el sitio del poblado.

1959. El Concejo del municipio de La Plata mediante resolución 014 de la fecha, da su consentimiento para que Plata Vieja (hoy Argentina) adquiera la denominación de municipio.

1985. Con más de 100 muertos y el edificio destruido concluye la toma del Palacio de Justicia de Bogotá , por guerrilleros del M-19.


REFRÁN DEL DÍA
“Del burro no hay que esperar sino patadas”
(Cuando una persona es mal agradecida no vale la pena hacerle favores.)

COPLA DEL DÍA
En todo el país se oye
y se lamenta la gente,
dicen que los responsables
son los grandes dirigentes.


Municipio de Oporapa Huila Colombia

  

Capitulo Días Anteriores de:



Información del Huila



No hay comentarios: