Un menor de 11 años de edad resultó afectado la noche de las velitas en la ciudad de Neiva
• Caso 4: persona de sexo masculino, de 11 años de edad, procedente del municipio de Neiva, quien presenta quemadura de primer grado en cara y tronco, con afectación corporal inferior al 5%. El evento sucede mientras el menor observaba a terceros manipular elemento pirotécnico tipo “triquitraque”.
“Acumulamos 4 casos notificados a la fecha, esperamos reducción en el número de casos durante la temporada, insistiendo en la importancia que tenemos todos los ciudadanos de no exponer a los menores a la manipulación de pólvora, así como establecer todos los controles necesarios para disminuir la comercialización, disminuir la distribución a personas que no son competentes o que pueden estar en estado de alicoramiento y que pueden colocar en riesgo a la población”, informó César Alberto Polanía Silva, Secretario de Salud del Huila.
En los casos notificados en el departamento del Huila se observa que el 75% de los eventos han ocurrido por manipulación de pólvora, el 25% por observación, en el 50% de los casos se han presentado quemaduras, 50% han presentado daño ocular, 25% laceración
Los artefactos causantes de las quemaduras y lesiones han sido 25% por cohete, 25% por tronante, 25% por tote y 25% por triquitraque.
En el Huila ya son tres los menores de edad que han resultado afectados por uso de pólvora pirotécnica, 2 de los casos notificados en Neiva y 1 en Timaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario