6 feb 2011

Destinos turísticos de Yaguará Huila


Casas antiguas municipio de Yaguará Huila Colombia

Algunos de los lugares mas visitados por los turistas en el municipio de Yaguara son: Hidroeléctrica de Betania Obra arquitectónica, Complejo Turístico Santa Helena Lugar recreacional, Cripta Rosarios antiguos, Casa natal de Adriano Perdomo Casa antigua, El Embarcadero Lugar recreacional.



ATRACTIVOS TURISTICOS MUNICIPIO DE YAGUARA HUILA COLOMBIA

HIDROELÉCTRICA DE BETANIA MUNICIPIO YAGUARA HUILA COLOMBIA


HIDROELÉCTRICA DE BETANIA
Gran obra de Ingeniería que aprovecha las aguas de los ríos Magdalena y Yaguará;  busca convertir al Huila en un potencial energético.  Su construcción estuvo a cargo de Empresas Italianas y Colombianas

HIDROELÉCTRICA DE BETANIA MUNICIPIO YAGUARA HUILA COLOMBIA

LAS MOYAS DE SAN JOAQUIN
Piscinas naturales que conformaban uno de los sitios turísticos más atractivos de la región; fueron cubiertas por el lago pero en la parte alta todavía hay sitios muy hermosos.

COMPLEJO TURISTICO HOTEL SANTA HELENA BETANIA MUNICIPIO YAGUARA HUILA COLOMBIA

COMPLEJO TURISTICO DE SANTA ELENA
Los campamentos que en un principio sirvieron para alojamiento y oficina de los empleados y trabajadores de Betania, hoy están al servicio del turismo recreacional y tiene la siguiente capacidad  84 habitaciones dobles,  8 apartamentos o cabañas de 2 habitaciones dobles c/u, 2 Clubes con piscinas, bar y restaurante, 378 habitaciones con 780 camas y varios campos deportivos.


CRIPTA DE YAGUARÁ
Al llenarse el embalse de Betania inundaba el cementerio de Yaguará razón por la cual organizaron una cripta aliado derecho del actual templo y trasladaron todos los restos de sus deudos a este nuevo lugar, sitio bien organizado y digno de apreciar.

CASA NATAL DE ADRIANO PERDOMO
Mediante Decreto Dptal, No. 423 de 1982, es declarada Monumento Colonial, la casa donde nació el Dr. Adriano Perdomo Trujillo, creador de la Cruz Roja en Colombia.  La casa en forma de una escuadra, tenía muy amplias y ventiladas alcobas con ventanas para la calle.  El comedor era la primera pieza que seguía en el tramo izquierdo, estaba completamente abierto hacia el corredor, tenía una gran mesa, un escaño largo para la muchachería y asientos independientes para el personal grande.  Tenía un gran tinajero con dos tinajas de agua de mesa que se mantenía siempre muy fresca y se renovaba diariamente.  Sobre la mesa se encontraban a toda hora los grandes jarros de plata para tomar el agua que se sacaba de las tinajas con remillón de lata.

PIEDRA PINTADA DE YAGUARA
En la Inspección Dptal.  de Policía de Letrán, quebrada de Ocal, hoy cubierto por las aguas de la represa de Betania, existe una piedra de gran tamaño que tiene grabadas varias figuras precolombinas, petroglifos que se hacían más visibles cuando mojaban la  superficie de la piedra.  Así lo aseguran y confirman personas que conocen el sitio, entre ellos el Sr. José Roberto Tamayo Carvajal.


No hay comentarios: