1 ago 2023

Sayder SDR cantante humanista de Brasil

 

Sayder SDR cantante de brasil
Sayder SDR cantante de Brasil en Brigadas de ayuda humanitaria en África 

Una faceta de vida poco conocida del cantante brasileño Carlos Soaza conocido como Sayder SDR, es la de activista humanitario con población infantil y juvenil. 



Además de cantante famoso Sayder SDR, alterna su profesión como compositor, productor, activista humanitario, embajador cultural.

Al hablar de Sayder me llega a la mente el proverbio de la Madre Teresa de Calcuta "No importa cuánto das, sino cuánto amor le pones cuando das"; es precisamente el carisma, el amor, y el cariño del cantante brasileño entrega en sus jornadas de solidaridad.

La felicidad de los niños son fundamental para Sayder SDR

Por su trabajo artístico y humanitario Sayder SDR ha obtenido varios importantes premios como son: Premio Nevado de Plata 2018, Nevado de Oro 2019, Premio Elyte 2019, Premio Rocha Uruguay 2109, Premio Personalidad del Año Brasil 2019 y la lista sin duda crecerá.

Arte sin fronteras ha conocido el trabajo social con niños y jóvenes que desarrolla Sayder SDR, por tanto nos ha parecido muy importante darlo a conocer públicamente para que sirva ejemplo y personas se integren a su causa o que por iniciativa propia se solidaricen con niños  en estado de vulnerabilidad.

Gracias a su popularidad de su música y su labor en favor de los niños lo conocemos en Colombia, por eso hemos contactado al famoso cantante para conocer de cerca esta labor altruista que tanta falta hace en el mundo.

Sayder SDR ha viajado a muchos lugares del mundo a brindar ayuda a los niños pobres 

Para empezar esta entrevista, ¿Quién es Sayder SDR?

Sayder SDR - soy un cantante activista que lucho por los derechos humanos, siempre buscando lo mejor para los niños y familias más pobres.

¿Cómo y desde cuando nació tu interés por trabajar por los niños pobres?

Sayder SDR - Desde mis 16 años de edad cuando miraba un niño con hambre en las noches heladas de San Pablo, esto me dejaba muy triste y fue de esta manera como nació mi interés inicial por ayudar los niños pobres en mi país luego por motivos de mis viajes empecé a trabajar en el área humanitaria y social en otras naciones, ya que la pobreza y la necesidad no tienen fronteras al igual que la ayuda.

"El hombre necesita ser mas solidario con su semejantes", es una de las frases recurrentes del Sayder SDR

¿El trabajo humanitario y social que realizas lo haces por cuenta propia o con ayuda de algún organismo, este trabajo donde lo has realizado?

Sayder SDR - muchas veces  por cuenta propia cuando estoy en algún país yo solo les pido un lugar para quedarse.

¿Dónde haz realizado o estas realizando este trabajo humanitario?
Sayder SDR – Este trabajo lo hago en país natal, Brasil, y también he realizao trabajos humanitarios en países distantes del continente africano, en Argentina, Costa Rica, Uruguay entre otros.

Diferentes comunidades se han beneficiado de la labor altruista del cantante brasileño

¿Cuál es tu labor especifica en este proceso de ayuda solidaria?

Sayder SDR – Soy cantante, por eso utilizo mi música como herramienta para ayudar, a través de realización de grandes conciertos y de esta manera obtengo donaciones de alimentos,  medicinas,  ropa y otras cosas para  familias con mayor necesidad.

¿Cuáles han sido las limitantes o dificultades para desarrollar tu trabajo humanitario?

Sayder SDR - La falta de dinero y apoyo más pero siempre que nos proponemos un objetivo lo logramos.

¿Cuáles han sido tus satisfacciones o logros importantes con tu trabajo humanitario?

Los niños son el futuro del mundo, por eso Sayder SDR ayuda sin importar las fronteras que dividen el mundo 

Sayder SDR – Para mí lo más importante es la felicidad de los infantes; para mí el premio y la satisfacción mayor es la sonrisa de los niños, es algo que no tiene precio!

¿Cómo se pueden vincular las personas que desean o quieren colaborar en tu proyecto humanitario y solidario?

Sayder SDR - Por mi contacto del WhatsApp +5511962075405 siempre contesto por este medio. 

La realidad tangible de los niños  y adolescentes de nuestros países, vislumbran un panorama en el que se ven enfrentados a grandes retos. Graves problemas amenazan el desarrollo e integridad de su salud emocional y física. Desde varias aristas se observan situaciones bastante similares donde los menores están siendo víctimas o están en situación de riesgo de sus derechos mínimos como seres humanos.

Sayder SDR se siente impotente por no poder ayudar a todos los niños pobres del mundo 

Todos debemos estar unidos a nivel local e internacional en grupo o individualmente para que la población infantil se desarrolle en un entorno que fomente su bienestar, porque  “los niños son el presente y futuro, ellos son los que gobernaran el mundo. Sembremos en ellos la semilla de la paz, fuente de desarrollo para la humanidad”

Por eso Arte sin fronteras por la paz desde Colombia, aplaude y reconoce el trabajo humanitario que hace Sayder SDR en Brasil y otros piases en beneficio único de los niños del mundo.

Enlaces fuentes y relacionados: 


https://knewss.com/noticia/27/o-cantor-brasileiro-sayder-sdr-recebe-premios-em-s.html

https://www.soudesergipe.com.br/sayder-grava-na-costa-rica-com-mr-angel/

https://www.youtube.com/watch?v=7RMVgvgL_zQ

No hay comentarios: